29.4.09

TENDENCIAS TEJIDOS

Se impone la tendencia de utilizar algodón ecológico. Y se está volviendo uno de los tejidos más codiciados.
En esta primavera verano 2009 los tejidos metálicos se mezclan con colores brillantes. Prada y Marc Jacobs han usado los metálicos como principal punto de interés en sus colecciones de primavera verano 2009.
Por otro lado, muchos otros diseñadores han recurrido a lentejuelas y bordados brillantes para dar luminosidad a sus prendas. El brillo se usará por igual en vestidos, faldas, blusas y diversos complementos, en un metálico entero o en detalles.
Tejidos etéreos, con gasas y organzas naturales en ocasiones pasan del color único a un degradado.
Transparencias mezcladas, tul con tejidos puros.

LINEAS DE TEJIDOS

"tecno romanticismo"
Colores suaves, grises neutros, colores llamativos y contrastantes.
Tejidos: Fino y compacto. Tejidos con texturas discretas, algodón/poliamida suaves. Sedoso. Con sedas y viscosas. Voiles translúcidos y popelines ultra-finos. Tules de pliegue, encajes y jerséis translúcidos. Efectos de acuarela y moaré florales.

“cruce entre la industria y artesanía”
Colores son neutros en escala de grises acentúa por contraste blanco negro tonos tierra.
Tejidos: En los tejidos se hace hincapié en el contraste entre naturales y sintéticos. Los No Tejidos y efectos, por ejemplo recubiertos de resina. Naturales. Micro estructuras. Rústico llano como el lino, algodón discreto, espiga en algodón orgánico, tejidos ásperos en fibras recicladas. Peso ligero. Voiles de cristal, algodón y Chambray.

“tiempos modernos”
Glints brillantes con acentos de luz eléctrica.
Tejidos: Opacidad. Compacto. Telas pesadas, tejidos espesos. Motivos brillante de poliéster o algodón satinado, Lames, Lurex, recubrimientos metálicos, satenes con viscosa.
Técnico. Nylons lacados, como revestimientos de bronce. Velours.

“nuevo código urbano”
Redefinición de los códigos urbanos con la participación activa de ropa deportiva. Colores brillantes saturados, azufre, azul eléctrico, naranja, del color rosa al púrpura con un toque de color gris. Como bloques de color al de estilo cubista.
Tejidos: Brillo tecnológico. Lonas plastificadas. Tejidos de los trajes de baño. Para la playa o en la calle. Motivos gráficos del op art, rayas y mosaico.



(click en la imágen para ver más grande)
(click on image for larger view)

No comments:

Post a Comment

Below you will find the news and information on our latest products, press and events. As well as our presence in fashion fairs and tips on how to use our products.

A continuación encontrará las últimas noticias e información sobre nuestros productos, prensa y eventos. Así como nuestra presencia en ferias de moda y consejos de como utilizar nuestros productos.